Hace menos de un año conocí a D. Alfonso Sebastián Beltrán, pintor de reconocido prestigio y a su mujer, Dña. Guía Boix, crítico de arte, en una exposición de sus pinturas que tuvo lugar en Fuente del Berro (Madrid). De esa reunión, a parte de una gran amistad, salió la idea de hacer una exposición de mis últimas piezas de marquetería de paja de centeno.
La exposición tuvo lugar en un lugar mágico, el torreón de Atocha 125, estudio de pintura de Alfonso. Uno de los últimos torreones Art Decó construidos en Madrid y el último que se construyó con un sistema de ensable totalmente desmontable.
Han sido unos días preciosos, de intercambio de conocimientos, ideas e ilusiones. La semilla de algo más grande que está por venir.
En cuanto a las piezas expuestas, han sido de pequeño formato, lámparas con motivos geométricos, con inspiración en el Pop Art, marcos, mueble bargueño, peanas…
Así mismo, se reservó un espacio para poder mostrar el material de origen, la paja de centeno teñida y sin tratar, las herramientas y el catálogo de colores.
Ha sido un placer poder observar las reacciones de los visitantes al ver esta técnica tan poco conocida, su luminosidad y la infinidad de tonos que hay dentro del mismo color.
Agradezco mucho a todos los que me han acompañado en esta aventura, familia y amigos, visitas… ha sido precioso.